Hola a todas y a todos:

Como Presidente quiero dar la bienvenida a todos los aficionados/as y amigos/as de nuestro Club a nuestra renovada página web, que renace con la intención principal de informaros de cuanto acontece entono al CB. UCA.

El Club de Baloncesto Campus de Albacete (C.B. UCA) se creó en el año 2009 por un conjunto de padres y madres que deseaban que sus hijos e hijas creciesen en un ambiente sano que les inculcase los mejores valores deportivos.

Nuestro objetivo estaba claramente definido, promover el deporte de cantera, de forma que todo jugador y jugadora tuviese la oportunidad de competir dentro de un mismo club en todas las categorías, desde las más inferiores hasta la edad sénior, y de formarse en valores éticos y sociales, así como en conocimientos técnicos relacionados con el deporte, especialmente con el baloncesto. Años más tarde seguimos compartiendo este objetivo.

Durante estos últimos años hemos crecido, no solo en tamaño, siendo la composición actual del Club de más de 400 personas entre jugadores/as y monitores/as, lo que nos hace ser uno de los más grandes a nivel de Castilla-La Mancha, sino también en nivel de exigencia deportiva y en el de formación en la educación de los jugadores/as, de los monitores/as, e incluso del entorno más cercano al club, con varias reuniones club-padres, monitores-padres, en las que se han ido poniendo las bases de la formación de los niños/as, tanto en lo deportivo, como en la educación, tanto dentro como fuera de las pistas, de una manera distendida y coordinada entre monitores/as y padres.

Los ejes fundamentales que sustentan la labor de todos y cada uno de los miembros del CB. UCA han sido:

· Aunar educación y deporte.

· Trabajar en equipo.

· Actuar con responsabilidad y respeto.

Consideramos que, por su potencial educativo y mediático, el fomento del deporte debe constituir un motor de cambio social y contribuir a promover la igualdad entre mujeres y hombres.

En este contexto, desde el C.B. UCA pretendemos facilitar el acceso y promoción de nuestros jóvenes en el deporte de competición, en este caso el baloncesto, favoreciendo su incorporación y reconocimiento deportivo y social en el alto rendimiento y posibilitando la conciliación de su formación académica, desarrollo personal y profesional.

En este ámbito de actuación, la sección femenina del Club tiene una especial dedicación.  Está creada completamente desde nuestro origen y constituye hoy por hoy para el Club el punto de referencia a seguir en materia de formación en valores y en conocimientos deportivos por el resto de sus equipos, con independencia de la categoría en la que participen.

Si bien esta implicación en la sección femenina del club es importante, no son menos los esfuerzos que hacemos cada día en la sección masculina. Estamos continuamente potenciando la misma con el objetivo de que los jugadores de nuestro club también tengan una referencia de equipos en los que pueda competir a lo largo de toda su vida deportiva.

Esperamos que toda la ilusión y el trabajo que desde el C.B. UCA hemos invertido en ser lo que somos sea de vuestro agrado y que con vuestras visitas y apoyos nos respaldéis en este empeño. Muchos son los deseos que tenemos depositados en el futuro y que con la ayuda de todas y todos conseguiremos para nuestro Club y para la ciudad de Albacete.

 

Reciban un cordial saludo.

 

Ángel Tejada

Presidente Club Baloncesto Universitario Campus de Albacete